Sleep Apnea TMD

¿Qué son.
 

  •     El ronquido es la obstrucción de la circulación del aire durante el sueño causado por el colapso y la vibración de los tejidos blandos en la vía aérea superior.
  •     La apnea del sueño es la interrupción de la respiración durante el sueño resultante cuando la lengua y paladar blando colapso en la parte posterior de la garganta, el bloqueo de la vía aérea. Las personas que se despiertan parcialmente en reacción al bajo nivel de oxígeno y las vías respiratorias se contraen y abrir.
  •     Trastornos temporomandibulares (TTM) son un conjunto de síntomas agudos y crónicos asociados con la articulación temporomandibular.


¿Cuándo y por qué se necesita tratamiento.

En general, el tratamiento de lo anterior es elegido debido a la perturbación durante el sueño. Para aquellos que sufren de apnea del sueño, somnolencia excesiva durante el día debido a un sueño fragmentado es una de las razones para su tratamiento. Sin embargo, las personas que sufren de apnea del sueño son también más propensos a sufrir de problemas del corazón, derrames cerebrales y tienen una mayor tasa de trabajo y accidentes de tráfico relacionados.

Las opciones de tratamiento.

Presión de aire positiva continua se genera a partir de una máquina de cabecera a través de una máscara que cubre la nariz de la persona. La presión del aire obliga a las vías respiratorias de la persona a permanecer abierta.

La terapia oral con aparatos consta de diseño personalizado aparatos bucales, protectores similares a los retenedores o la boca, que se llevan en la boca durante el sueño. Los aparatos pueden cambiar la posición de la mandíbula inferior, lengua, paladar blando o la úvula, estabilizar la mandíbula inferior y la lengua, y aumentar el tono muscular de la lengua.

Los procedimientos quirúrgicos pueden incluir avances en la mandíbula o la remoción de tejido de la garganta exceso, amígdalas, adenoides, úvula, o partes del paladar blando.

El tratamiento del trastorno de la articulación temporomandibular es complejo. Debido a que el trastorno trasciende los límites entre las diversas disciplinas de salud relacionados con la odontología, neurología, fisioterapia y psicología, el tratamiento podría consistir en uno de una combinación de estas áreas.

Cuando sea posible, el tratamiento debe ser reversible, al menos en la fase I. Dispositivos de reposicionamiento mandibular, también conocidos como férulas, son parte de este tratamiento. En la Fase II, Reconstructiva Odontología, Ortodoncia y Cirugía Oral son opciones posibles